cached_231286-900-250

Conservación de Plantaciones

Conservación de plantaciones

Sus arbustos, trepadoras y árboles se mantendrán saludables y potenciarán sus características ornamentales si les procuramos las labores adecuadas. Riego, escarda, binado (mejora de la estructura superficial del suelo), rastrillado (evita la compactación del suelo), limpieza, reposición de marras (vegetales muertos o muy deteriorados), plantaciones de temporada (variedad de colores a lo largo de todo el año), abono orgánico (aportación de humus de lombriz y/o mantillo), abono mineral, poda (cuidada y selectiva poda de formación, floración y/o de limpieza), tratamientos fitosanitarios (aseguramos la salud preventiva, incluso cuando aparecen los primeros síntomas, pulgones de los frutales, etc).

 

231290-jardineria-diego-jaen-podas

Para el seguimiento de todas estas tareas de mantenimiento, gestión y servicios de jardines incluimos en el contrato de conservación un calendario de labores adaptado a cada jardín, que expone la época en la que se desarrollarán los trabajos y la frecuencia de los mismos. Con el objeto de que se conozca la dedicación de nuestro personal a su jardín, redactamos diariamente partes de trabajo que sirven para elaborar los partes mensuales de asistencia al jardín, que el cliente puede, sin ningún coste, solicitar a gestión y servicios y jardines.

Al hacernos cargo de la conservación de un jardín realizamos un estudio del estado de este, analizando la estructura del suelo, revisando el funcionamiento del riego y realizando una inspección visual de los elementos vegetales y constructivos integrantes. Así, ponemos en conocimiento de la propiedad tanto las deficiencias encontradas, como las posibles soluciones recomendadas por gestión y servicios de jardines.

Ofrecemos asesoramiento técnico a empresas, profesionales y particulares sobre cultivos, podas, riego, fertilización, tratamientos fitosanitarios, etc. Igualmente, confeccionamos inventarios de especies vegetales y estado biológico y sanitario de las mismas. Además de estos servicios ofrecemos colaboración en cursos, seminarios, charlas, etc.
Los tipos de estudios que desarrollamos son:

  • Estudio del estado inicial del jardín, estudio que, a fecha de iniciación de los trabajos contratados, confeccionamos al cliente.
  • Estudio anual del estado del jardín, estudio que, al cumplirse el primer año de contrato y sucesivos, confeccionamos al cliente.

El Césped

Para que el césped mantenga su calidad (densidad, color verde intenso, resistencia al pisoteo, excelente aspecto) se requiere la realización de:

  • Riego, previo estudio de necesidades hídricas.
  • Siega, mantenimiento de altura óptima.
  • Perfilado, control estético del perfil de lapradera.
  • Escarda, eliminación manual y química demalas hierbas.
  • Limpieza, retirada de restos de podas,siegas y hojas.
  • Aireado y escarificado, favoreciendo la oxigenación.
  • Resembrado, recuperación de zonas desgastadas.
  • Abono orgánico, aportación de humus.
  • Abono mineral, riqueza en nitrógeno, potasio y fósforo.
  • Tratamientos fitosanitarios, actuación contra todo tipo de plaga.